EventosPsicología

I Jornada de Investigaciones desde la Psicología Forense

Rate this post

Los psicólogos forenses son psicólogos especializados en conocimientos y herramientas relacionadas con el derecho judicial y penal con la finalidad de aplicar estas técnicas en este campo y actuar como peritos a la hora de ofrecer su enfoque profesional como testigo experto, perito, en casos concretos.

Este viernes se realizará en Madrid un evento relacionado con la figura de este profesional. En esta primera jornada como explican desde la página web del colegio, organizadores del mismo, se busca como objetivos el estudio, la explicación, la promoción y evaluación, prevención y asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos y conductuales que inciden en el comportamiento dentro del marco legal y mediante el uso de técnicas de la psicología científica cubriendo distintos niveles de intervención.

En el evento, entre otras comunicaciones, se presentarán una serie de investigaciones realizadas por los alumnos de la primera edición del Master en Psicología Forense de la URJC y el Colegio de psicólogos de Madrid, información que busca resaltar la importancia de la conducta de las figuras jurídicas en el ámbito del Derecho y la Justicia.

En este evento me parece muy interesante la presentación de casos prácticos reales y que en una de sus conferencias programadas tratan una temática que en ocasiones no se entra en profundidad como es el acoso sexual en el ámbito laboral desde el enfoque de la psicología forense: relación con trastornos de ansiedad y depresivos y sus repercusiones forenses. Dentro de la violencia hacía la mujer el acoso sexual en el entorno laboral existe en un porcentaje significativo y continua relativamente encubierto.

El evento es de inscripción gratuita y dirigido sobre todo a psicólogos y estudiantes de psicología. Una apuesta por el valor del rigor científico y la difusión con contenido de calidad abierta para todos, lo que da más valor si cabe a este tipo de jornadas.

Si estas en Madrid, perteneces al colectivo de psicólogos o relacionado con este ámbito este viernes 16 de junio tienes una cita en el colegio de psicólogos con la psicología forense. No te la pierdas.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *