Odontología

Implantes dentales inmediatos, recupera tu sonrisa en un día

Rate this post

Uno de los tratamientos más solicitados en Odontología son los implantes dentales, estos ofrecen unos resultados inmejorables, consiguiendo recuperar la funcionalidad de los dientes dañados, mediante la sustitución de los mismos por piezas similares a las originales.

Ante la necesidad de los pacientes por obtener una restauración de la estética de su sonrisa lo antes posible, los implantes de carga inmediata se han convertido en los más demandados en la actualidad. Esta opción resulta muy atractiva, ya que utilizando esta técnica es posible colocar la prótesis en el mismo momento que el implante dental, es decir, el paciente recuperara la pieza dental dañada sin necesidad de someterse a varias intervenciones, ni de esperar  varios meses después de la extracción para colocar el implante, tal como ocurría hasta hace pocos años.

Implantes dentales biocompatibles

Estos implantes no provocan rechazo, ya que se utilizan materiales biológicamente compatibles y estériles de alta calidad. Además son duraderos, consisten en una pequeña barra de titanio o tornillo que va anclado al maxilar, y que es la que proporciona   sujeción a la pieza dental artificial o corona de protesis

Otra de las ventajas de los implantes de carga inmediata es que no afecta a los dientes contiguos, ya que se trata de estructuras independientes que no requieren la sujeción en otros dientes, ni apoyarse en los mismos.  

Los implantes dentales, incluidos los implantes dentales de carga inmediata ayudan además a cuidar la salud del hueso dental, ya que se reemplazan las raíces de los dientes afectados. Con ello se consigue evitar un posible deterioro futuro del hueso del diente.

Este tratamiento no causa ningún dolor en el paciente, ya que se lleva a cabo colocando anestesia local, o incluso realizando la cirugía bajo sedación. En este último caso,en  la clínica dental de la Dra. Garrido contamos  con un equipo de anestesistas que realizan la sedación del paciente de forma segura.

Este tipo de reconstrucción dental ofrece mayor seguridad y naturalidad frente a otros tratamientos como las dentaduras postizas. Los implantes dentales dan a la sonrisa del paciente un aspecto natural y saludable, además de una mayor seguridad al masticar y al hablar.

A pesar de que la prótesis colocada el mismo día de la extracción del diente dañado sea provisional, su aspecto es impecable y permitirá que la estructura dental del paciente se adapte correctamente al implante en los meses siguientes. Pasado este tiempo, la prótesis temporal será sustituida por la pieza definitiva.

Los implantes de carga inmediata tienen un gran número de ventajas, sin embargo no están recomendados en todos los casos. Cuando el paciente presente una infección activa o problemas en la encía, o si el hueso donde debe ir colocado el implante resulta insuficiente, este tratamiento no será la opción terapéutica mas adecuada

Dra. Pilar Garrido en Masquemedicos

Pilar Garrido Lapeña
Últimas entradas de Pilar Garrido Lapeña (ver todo)

3 comentarios en «Implantes dentales inmediatos, recupera tu sonrisa en un día»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *