CinesaludPsicología

The Rider. Secuelas de accidentes y su abordaje psicológico

Rate this post

Este viernes de película os dejo una recomendación que también está destinada a mí, puesto que una persona me ha hablado de una película que parece interesante y juntos no quiero que nos perdamos esa información. La película es The Rider, del director estadounidense Chloé Zhao, autor de obras como Songs My Brothers Taught Me o Daughters.

The Rider. Sinopsis

En esta película actores no profesionales nos cuentan lo que parece la interpretación de su propia historia, puesto que son jinetes de verdad y han vivido aspectos similares. El personaje principal es Brady un jinete, estrella del rodeo y con un talento especial para entrenar caballos sufre un accidente. ¿Cómo sentirse cuando pierdes aquello por lo que te admira la gente? ¿Cómo sentirte cuando surge el miedo de no poder volver a hacer aquello para lo que se supone que eres lo mejor?

Las secuelas de accidentes y su abordaje psicológico es una temática que siempre me ha parecido prioritaria en el ámbito de la salud. El individuo tiene que realizar un duelo por la pérdida de su yo anterior, adaptación a su nuevo estado físico y lo que ello conlleva en sus rutinas diarias, afrontamiento de síntomas tales como pesadillas, faltas de atención, irritabilidad o los propios de un estrés postraumático

Los sentimientos del protagonista de la película, cuando el vuelve a casa siente que lo único en lo que piensa es en volver a los rodeos y eso le genera una gran frustración.

Me interesa de este film las relaciones sociales y familiares, Brady tiene una hermana diagnosticada de autismo y convive con sus padre y la mayoría de sus amigos se dedican al mundo ecuestre también.

Además me han descrito la película como un dulce caramelo con un paisaje de angostas llanuras y bellos atardeceres, con una música para una película poco alegre, pero que atrapa la atención por una historia poco manida y con un formato de western actual. Todos los detalles de un cine poco comercial que parece no nos podemos perder.

Si es una película sobre autoestima, relaciones familiares, emociones intensas y la gestión de las mismas tiene que estar dentro de viernes de cine. Espero vuestras opiniones.

Premios de The Rider

  • Premios Gotham: Nominada a mejor película (2018)
  • Festival de Cannes: Art Cinema Award: Ganador Quincena de Realizadores (2017)
  • Seminci de Valladolid: Espiga de plata, Mejor nuevo director y actor (Jandreau. 2017)
  • Premios Independent Spirit: 4 nomin. incluyendo mejor película y director (2017)

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *