CinesaludPsicología

Todas las mujeres. Relaciones y estereotipos.

5/5 - (1 voto)

Este viernes de película os dejamos como recomendación un film del conocido cineasta español Mariano Barroso, que se basa en la relación de Nacho, el protagonista, y las mujeres de su vida, una visión de las relaciones de pareja, las relaciones familiares, las relaciones sociales, los estereotipos que se cumplen, los que no y como de algunos de ellos podemos reírnos.

Esta película además fue elegida el pasado 28 de octubre como film para el coloquio del IV Ciclo de Cineforum Psicología y Cine del Colegio oficial de la Psicología de Madrid.

Todas las mujeres. Sinopsis

Nacho es un hombre entrado en la cuarentena que trabaja como veterinario, y con sus pensamientos y actos nos muestra sus debilidades e introspecciones dejando un retrato fiel y cercano del personaje, que hace que se pueda empatizar con él a pesar de ser un antihéroe. El personaje de Nacho está interpretado por Eduard Fernández, actor de gran bagaje en el cine español y que personalmente me parece que todos los papeles que ha llevado a cabo dejan buen sabor de boca.

Todas las mujeres de Nacho son nada más y nada menos que seis, y representan los siguientes personajes: su amante, su mujer, su abogada, su madre, su cuñada y su psicóloga.

La película destaca por sus buenos diálogos y su sencillez, sus detractores le achacan su manida visión del hombre en la crisis de los cuarenta.

En su día, su presentación en 2013, fue una película exhibida en el Festival de Málaga con buena acogida, ganadora del Goya al mejor guion adaptado, y premio al mejor actor en los Premios Feroz.

Es un film para relajarnos, para entretenernos, para pensar los diferentes roles que llevamos a cabo en una sociedad que nos permite socializar con diferentes caras, incluida nuestra versión en las redes sociales.

Disfrutadla y buen fin de semana.

 

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *