Psicología

Ventajas del teletrabajo para el bienestar personal

Rate this post

El teletrabajo es cada vez más común a medida que las nuevas tecnologías avanzan. Según datos proporcionados por el INE, en el 2018, 331.900 empleados trabajaron desde casa más de la mitad de los días laborables, mientras que 241.900 lo hicieron de forma ocasional.

Se define como teletrabajo al trabajo realizado desde un lugar fuera de la empresa. Para llevarlo a cabo se utilizan las redes de telecomunicación y las nuevas tecnologías disponibles en las compañías.

Teletrabajar aporta grandes beneficios para los trabajadores. A continuación los explicamos.

¿Cuáles son los beneficios del teletrabajo?

Una de las principales ventajas del teletrabajo es el poder conciliar la vida laboral con la vida familiar y personal. Permite trabajar sin descuidar ni abandonar las labores y necesidades del hogar y la familia. Esto conlleva a una mayor satisfacción por parte del trabajador.

Además permite organizar el tiempo adaptándose a las demandas laborales y personales, sin tener que cumplir un horario estricto, lo que ayuda a reducir el estrés causado por el entorno laboral.

Otro beneficio que no podemos obviar es el ahorro en los desplazamientos. No solo económicamente hablando, sino también el ahorro de tiempo. Se calcula que cuatro de cada diez trabajadores en Europa invierten más de 45 minutos para llegar a su empresa. Cuando existe flexibilidad en el horario o la posibilidad de trabajar desde casa, este problema se soluciona. Si tenemos que ir a la oficina, podemos elegir un horario en el que no encontremos atascos en la carretera, y podamos llegar más rápido a nuestro destino.

La conciliación de la vida laboral y personal que proporciona el teletrabajo, incrementa la productividad del trabajador. Razón por la cual cada vez son más las empresas que deciden implementarlo.

Además el teletrabajo se adapta a las nuevas tendencias, donde los jóvenes buscan empleos que les permitan viajar y trabajar desde otros países.

La posibilidad de gestionar el tiempo, las tareas del hogar, y las demandas del trabajo en función de nuestras necesidades os libera de una gran carga de estrés, y nos ayuda a mantener la vida laboral y familiar equilibradas, proporcionando una mayor satisfacción en ambas áreas.

Clínicas Origen, especialistas en Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen en Masquemedicos

Clínicas Origen

2 comentarios en «Ventajas del teletrabajo para el bienestar personal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *