I Jornada para Pacientes. Descanso Saludable

SueñOn® es un proyecto impulsado por enfermeras y dirigida a toda la sociedad (profesionales de salud, gestores, pacientes) con el fin de promover el descanso saludable de las personas hospitalizadas. Yo lo conocí en su parcela de difusión en twitter y enseguida me hice cuidadora del sueño. ¿Cómo no proteger algo tan esencial?

Su sede está en Madrid pero han conseguido que como yo, nos unamos gente de multitud de comunidades autónomas. En la base del proyecto colaboran tanto instituciones como  Instituto de Salud Carlos III, Investén-isciii, GREICEF-RETICEF, GRECS-IRB Lleida, Cronolab, Fundación más que ideas, FFPaciente, Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Lleida, Missatges Gestión de Comunicación y seguro que me dejo alguno, así como personas individuales que han hecho grandes aportaciones, podéis conocerlas en su página web http://suenon.recursosencuidados.es.

Su objetivo es dar herramientas a los profesionales de la salud liderados por el colectivo de enfermer@s para que puedan modificar e incorporar rutinas que evidencian un mejor cuidado del sueño en pacientes ingresados en centros hospitalarios así como establecer como mencionan en su web un plan de comunicación para que nos llegue su cultura al resto de la población.

Una de las formas de esa comunicación social  es el evento, I Jornada para Pacientes. Descanso Saludable, que está organizado para mañana 20 de septiembre de 10 a 14h en el Salón de Actos Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III. Una jornada destinada a tallares gratuitos donde aprenderás como usuario las mejores aportaciones en materia de alimentación, relajación y actividad física así como asistir a unas charlas coloquio que se centrarán en analizar qué factores inciden en nuestro descanso.

El número de plazas es limitado y queda poco tiempo. Si estas en Madrid no te lo pierdas, todos seremos alguna vez pacientes, todos hemos tenido familiares pacientes y todos podemos ayudar y acercarnos a informarnos de nuestro bienestar. No lo dudes.

Silvia Santana

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo quela psicología me ha acompañado siempre)especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.

Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.

Silvia Santana en Masquemedicos
Silvia Santana

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.Silvia Santana en Masquemedicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *